Sunday, March 20, 2016

Galak-Z: The Dimensional (2015, 17-Bit)

En este vertiginoso juego espacial encarnaremos a A-tak, piloto de combate, a quien al comienzo vemos perseguido por tres naves Imperiales disparándole.

Nuestro héroe logra eliminarlas pero su nave sufre daños, por lo que queda a la deriva flotando en el espacio hasta que Beam -de la nave USS Axelios- lo contacta y ayuda a volver a poner su nave en condiciones. Una vez a bordo del Axelios Beam informa a A-tak que es el último piloto que queda de la flota ya que no hubo sobrevivientes del ataque de los Imperiales, por lo que lo necesita para ayudarla a mantener la nave a salvo, además de enviarlo a distintas misiones.

Así iremos conociendo personajes que se incorporarán a nuestra tripulación, como Crash, mecánico mercenario, quien luego de rescatarlo nos proveerá de armas y mejoras para nuestra nave.



El juego se divide en cinco “Temporadas” que constan de cinco episodios cada una, los gráficos son excelentes y los paisajes espaciales hermosos, así como la banda sonora. Los niveles se generan aleatoriamente, por lo que al volver a intentar una misión los mapas serán diferentes.

La física del juego es excelente y desafiante. Podemos volar girando en 360°, tenemos impulsores traseros y delanteros que nos permitirán retroceder y hacer maniobras evasivas -lo cual nos salvará la vida en innumerables batallas espaciales-, entre nuestras armas contamos con cañones láser y lluvias de misiles al mejor estilo de la saga de Macross en Robotech.


Y hablando de Macross/Robotech, en Galak-Z nos sentiremos Rick Hunter volando su Veritech, no sólo porque nuestra nave luce muy similar, sino porque en una de las temporadas descubriremos que puede transformarse en un robot Mech que dispone -además de los cañones láser- de una espada y un escudo de energía -sí, también se homenajea a Gundam de forma casi obvia por el aspecto de la cabeza del robot-.

También dispondremos de un gancho que dispararemos para atrapar naves u objetos que luego podremos tirar contra nuestros enemigos, que no serán solos los Imperiales, sino piratas espaciales, y distintas razas y facciones enfrentadas entre sí. Y hablando de bandos enfrentados, si atraemos naves de un bando hacia donde se encuentran sus rivales, estos comenzaran a dispararse entre ellos, lo cual facilitará un poco nuestro trabajo y supervivencia, pero sólo un poco.

Galak-Z nos hace pasar de momentos donde nos relajaremos volando por el espacio, observando y disfrutando de los paisajes majestuosos del universo, a acción trepidante sin pausa que mantendrá nuestro corazón bombeando rápido y nos dejará jadeando.

Recomendamos 100% esta hermosa reformulaciòn de los videojuegos clàsicos llamado Galak-Z: The Dimensional, que homenajea no sólo el anime de naves transformables en robots de los 80, sino juegos como Asteroids entre otros, y hasta menúes de reproductores de VHS en las pantallas de pausa, o de carga de las máquinas de videogames de los arcades.

Actualmente -y hasta comienzos de Abril- si tienen membresía de Playstation Plus pueden descargarse gratis Galak-Z, por lo que les recomendamos que no lo dejen pasar. Pero si leen este artículo después, les recomendamos comprar esta joyita creada por 17-bit, sobre todo si les gustan los clásicos shooters espaciales y el mejor animé de mechas de la década del 80.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment