Tuesday, March 1, 2016

Kung Fury (2015 David Sandberg. Laser Unicorns)



David Sandberg, tras graduarse como director de cine en su Suiza natal, trabajó por años dirigiendo cortometrajes publicitarios y videoclips, con la idea de algún día hacer una de las tantas películas que tenía en mente.

Pero los años pasaron y David se dio cuenta que si seguía trabajando como lo hacía, nunca tendría tiempo para hacer una película. Entonces decidió renunciar a su trabajo para poder dedicarse a concretar su sueño: Hacer una comedia de acción ambientada en los años 80.

David escribió el guión de “Kung Fury”, invirtió 5000 dólares de sus ahorros, convocó a colegas y amigos para sumarse al proyecto y empezó a filmar. Llegó a vender sus pertenencias personales para ayudar a pagar los costos de la película.


Un día supo del sitio web para recaudar dinero para concretar proyectos llamado Kickstarter. Poco después publicaría una presentación del proyecto y el primer trailer en dicho sitio. Horas después todo explotó.

El trailer de Kung Fury se volvió viral. Superaron la meta de dinero que buscaban gracias a numerosos donantes de todo el mundo sorprendentemente rápido.

Así David Sandberg pudo contratar equipos de efectos especiales, animadores, editores, hasta desarrolladores de videogames, y terminar Kung Fury mejor de lo planeado.



Incluso David Hasselhoff aceptó gustoso la invitación para cantar el tema principal de la película “True Survivor” y actuar en su videoclip.

Cuando el 28 de Mayo de 2015 “Kung Fury” se estrenó en el canal de Youtube de la productora de David Sandberg “Laser Unicorns” fue un éxito inmediato a nivel mundial, y hasta hoy no deja de sumar millones de reproducciones y de fans.

Pero… ¿Quién es Kung Fury?

Kung Fury combate el crimen como agente de la Policía de Miami. Cuando pierde a su compañero -que era como un padre para él- en un enfrentamiento con el Ninja Rojo, Kung Fury es golpeado por un relámpago y mordido por una serpiente, de lo cual -en lugar de morir- cuando vuelve en sí lo hace con poderes especiales que le permiten derrotar al Ninja Rojo con facilidad.

Cuando estuvo a punto de morir, Kung Fury tuvo visiones de guerreros entrenando y monjes en templos Shaolines, donde los sabios del pasado escribían sobre el elegido de la profecía que hablaba de una nueva forma invencible de Kung Fu que sería dominada por un sólo hombre.

Kung Fury se da cuenta del poder que ha adquirido y decide entonces usarlo para ser el mejor policía del mundo.

Poco después Adolf Hitler, el mayor criminal del mundo -también conocido como “Kung Führer” por ser campeón de Kung Fu- viaja en el tiempo y comete una masacre en la estación de policía donde trabaja Kung Fury, por lo que nuestro héroe decide viajar al pasado para asesinar al tirano Maestro de Kung Fu Alemán.


"Kung Fury" triunfa como comedia, con un humor por momentos simple pero siempre fresco e ingenioso. Posee múltiples influencias y homenajes a iconos de los 80 y un estilo visual logradísimo que, de no saber de qué se trata, uno puede fácilmente creer que es una copia en VHS de una película de acción de esa época. Esto no significa que los efectos especiales y de CGI no hagan empalidecer a varias productoras cinematográficas de Hollywood, ya que la calidad en esta pelìcula lo logra.

Abundan los clichés, el neón, la exageración ultraviolentamente coreografiada de las escenas de acción tan típicas de las películas ochentosas que inspiraron a David Sandberg a crear esta joyita.

No pierdan tiempo amigos, si no sabían de “Kung Fury” disfrútenla ya mismo en el canal de Youtube de Laser Unicorns. Para quienes no hablen inglés, tiene subtítulos en múltiples idiomas, incluyendo castellano.

ACTUALIZACIÓN (12 de Abril): Desde hace una semana Netflix tuvo la gran idea de agregar Kung Fury a su catálogo, así que también pueden verla ahí.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment