Friday, May 6, 2016

Batman Arkham Knight (2015, Rocksteady Studios, WB Games)

Esta es la entrega que cierra la trilogía de videojuegos de Batman Arkham de Rocksteady Studios para WB Games. El Espantapájaros suelta su gas tóxico en la ciudad, por lo cual los civiles son evacuados y los criminales se apoderan de las calles sembrando el caos. Al mismo tiempo, un misterioso personaje que parece conocer muy bien a nuestro héroe, quiere asesinarlo con la colaboración de muchos personajes de la galería de villanos de Batman. Junto a Robin, Nightwing, y Catwoman tendremos que tratar de detenerlos sin morir en el intento.

La historia es la más floja de las tres entregas, se nota la ausencia de la mente brillante de Paul Dini, uno de los creadores detrás de Batman The Animated Series, quien escribiera el guión de las dos entregas anteriores de esta trilogía, pero esto no arruina el juego, que en muchos aspectos supera a sus predecesores. Si bien la versión para PC no fue realizada por Rocksteady, y esto produjo una terrible diferencia técnica y gráfica, las versiones para consolas de próxima generación es sublime.


Si bien el Joker ha muerto en el capítulo anterior de esta trilogía, en este juego vuelve a aparecer de una forma muy bien pensada, y lo mejor de todo, nuevamente interpretado por el genial actor Mark Hamill, indiscutiblemente la mejor voz del Joker de la historia de Batman, quien nos deleitara en la serie animada de Batman, así como en varias películas de animación del caballero nocturno y en las dos entregas previas de este juego. Y para felicidad de todos, Batman es interpretado por Kevin Conroy, el mejor Batman en lo que a voz se refiere.

Las habilidades de Batman así como los controles para manejarlo han evolucionado satisfactoriamente, permitiéndonos planear descendiendo pero también pudiendo ascender en el aire con mucha facilidad, cosa que se hubiera deseado en los juegos anteriores. Los gráficos así como el constante clima de tormenta nocturna están soberbiamente realizados. El estilo de lucha también fue mejorado y ahora podemos pelear en dúo junto a Robin, Nightwing o Catwoman, pasando de uno a otro a nuestro antojo, y haciendo combinaciones especiales para eliminar enemigos en colaboración.



El juego posee varias aventuras adicionales en las cuales manejaremos a Robin, Nightwing, Catwoman, Red Hood, Batgirl y hasta Harley Quinn.

A diferencia de los juegos anteriores, esta vez podemos pilotar el Batimóvil, que parece más un tanque que un auto, con torretas de ametralladoras y lanzaderas de misiles que nos permitirán enfrentar los tanques de las milicias del Arkham Knight.



Una de las cosas que más no gusta de Batman Arkham Knight es la posibilidad de usar una gran variedad de trajes históricos y actuales, no sólo para Batman sino también para Robin, Nightwing, Gatúbela y hasta Harley Quinn; pero a diferencia de los juegos anteriores, podemos usarlos no sólo en los desafíos, sino durante todo el modo historia.

Por nombrar sólo algunos, podemos vestir el traje de la primera aparición de Batman en la revista Detective Comics número 27 de 1939, el de la serie de televisión clásica de los años 60 que vestía Adam West, el traje negro que luciera el actor Michael Keaton en la primera película del hombre murciélago dirigida por el genial Tim Burton, el del comic The Dark Knight Returns del genial autor Frank Miller, el de la serie animada Batman Beyond, el clásico azul y gris que inmortalizaran en las décadas de los 70 y 80 talentosos artistas como Neal Adams y Jim Aparo entre otros.



Pero también disponemos de trajes más actuales como el del New 52, el de la película de 2008 vestido por Chistian Bale de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, el vestido por Ben Affleck en la película Batman V Superman dirigida por Zack Snyder, entre varios otros.

En el caso de Robin disponemos de cinco trajes distintos, que van desde el vestido por Burt Ward en la serie de TV de los años 60 hasta la versión del New 52 de los comics. En el caso de Nightwing tenemos tres trajes, Catwoman posee tres, incluyendo el de la serie de TV de los 60 que luciera la eternamente hermosa actriz y modelo Julie Newmar. Y como la frutilla que corona la torta, Harley Quinn posee dos trajes, incluyendo el que nunca debería haber dejado de vestir en ninguna encarnación del personaje, el original y clásicamente hermoso de la serie animada de Batman.



Batman Arkham Knight en consolas es un excelente juego si bien carece de una buena historia, garantiza mucho tiempo de diversión y es un placer para los fanáticos de las distintas épocas y encarnaciones del hombre murciélago y su variada galería de héroes y villanos. Muy recomendable.


Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment