Thursday, March 31, 2016

Mad Max, el videojuego (2015 Avalanche Studios, WB Games)

2015 fue un año glorioso para los fanáticos de Mad Max, la épica saga postapocalíptica del visionario George Miller. No sólo por la nueva película, dirigida por el antes mencionado creador, sino por el lanzamiento poco después del videojuego que ahora recomendamos.

En el juego seremos Max, el guerrero de la ruta, y de manera similar a la última película (Mad Max: Fury Road) los War Boys del tirano Scabrous Scrotus -hijo de Inmortan Joe- nos dejarán al borde de la muerte tras habernos robado el tan querido y legendario Interceptor, nuestra ropa, armas y provisiones. Este ataque desviará a Max de su búsqueda de las Planicies del Silencio para dedicarse a conseguir armas, agua, etc.

En su búsqueda conocerá al mecánico jorobado Chumbucket, quien cree en una religión personal que mezcla arcángeles y vehículos, y llama a Max “El Conductor”. Chumbucket ofrecerá a Max el auto de su creación, el Magnum Opus, para vengarse de Scrotus y su gente, y lo acompañará brindándole sus servicios. Juntos buscarán partes para mejorar el auto, y conocerán a otros personajes con quienes harán tratos de mutuo beneficio, ofreciendo distintos servicios para mejorar fuertes, tomando misiones, etc, a cambio de ser abastecidos de armas, municiones, agua y chatarra. También tendremos un perro, con quien saldremos a limpiar campos minados en el buggy de Chumbucket.


La escasez caracterizará nuestra existencia por gran parte del juego, pero a medida que progresamos en nuestras misiones y completemos proyectos para el fuerte de Jeet, su gente nos proveerá de todo lo que necesitemos cada vez que volvamos. También podremos ir mejorando el Magnum Opus gracias al fiel y habilidoso Chumbucket, no sólo en cuanto al motor, sino con armaduras, arpones, turbo, y hasta lanzallamas laterales.

Tendremos que recorrer distintos pueblos, liberándolos de la influencia de Scrotus y su banda destruyendo “espantapájaros”, torres con francotiradores y fuertes en los cuales luego de haber erradicado a nuestros enemigos, se asentarán nuestros aliados.

Seremos atacados en la ruta y también podremos atacar enemigos desprevenidos, y nos encontraremos con convoys que deberemos atacar para seguir erradicando la influencia de Scrotus. Estas luchas de vehículos a máxima velocidad son quizás lo más logrado del juego, que refleja con excelente fidelidad el espíritu de las películas.

La acción es en tercera persona, el sistema de pelea es similar al de los juegos de la serie de Batman Arkham de Rocksteady, los gráficos son impresionantes, los efectos de las tormentas de arena son sencillamente impresionantes, la banda sonora es maravillosa, y todos estos elementos combinados en este maravilloso juego logran un nivel de inmersión pocas veces visto, y 100% fiel a las películas.

Sumamente recomendable, aún más para los fanáticos de Mad Max, no se arrepentirán, y disfrutarán de incontables meses de diversión, ya que no se trata de un juego corto ni que se completa fácilmente, pero se disfruta cada segundo.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment