Thursday, August 18, 2016

No Man's Sky, Nuestra Opinión

Como prometimos en nuestro primer artículo sobre No Man’s Sky, nos hemos tomado una semana luego de su lanzamiento para PC y Playstation 4 (dicen que pronto sale también para Xbox), en la cual lo jugamos a diario, a fondo, por horas cada día, y ahora les damos nuestra opinión.

No Man’s Sky es un gran juego, que cumple con lo que promete, si bien tiene defectos y carencias menores que se le pueden perdonar y no le restan disfrute a la experiencia de jugarlo, aunque el juego ganaría mucho si estos defectos y carencias se corrigieran.

En No Man’s Sky comenzamos en un planeta desconocido, con nuestra nave averiada al punto de ser inservible, sin recordar qué pasó ni cómo llegamos allí.


Lo primero que tendremos que hacer será buscar materiales para reparar nuestra nave, así como también para mejorar nuestro traje espacial y nuestra multiherramienta, que nos servirá como arma y para minar materiales.

Luego de reparada la nave podremos seguir explorando, volando o a pie el planeta donde estamos, o salir al espacio a explorar otros mundos. Con el tiempo encontraremos estaciones espaciales donde podremos aparcar nuestra nave y comerciar con las naves de distintos tamaños que entran y salen constantemente, comprando o vendiendo materiales que guardamos en nuestro traje espacial. También podemos comprar esas naves si tenemos dinero suficiente, lo cual necesitaremos ya que podremos acceder a naves con mayor capacidad para llevar cargamento, y así almacenar mayores cantidades de materiales y productos para comerciar.

Tanto allí como en las oficinas de las estaciones espaciales conoceremos seres de otros planetas y razas, pero en las oficinas podremos usar las terminales para comerciar también con los productos que cargamos en nuestra nave, y los encargados del lugar nos darán cosas dependiendo de nuestras conversaciones y decisiones.



Con el tiempo seremos capaces de armar un Hyperdrive, propulsión más rápida que la luz que permite viajar a velocidad warp y saltar en el espacio a otros sistemas planetarios, y entonces el juego tarde o temprano nos presentará con tres posibilidades: Tratar de llegar al centro del universo viajando a través de agujeros negros, seguir el Camino del Atlas saltando a distintos sistemas con nuestro Hyperdrive, o tratar de desentrañar nuestro pasado y origen.

Si quieren saber más detalles de estas tres opciones deberán jugar No Man's Sky, porque no queremos revelar más de la historia para no arruinarle la experiencia a nadie. Sólo les diremos que por lo que sabemos podemos encontrar cuatro finales diferentes dependiendo de nuestras acciones desde el principio del juego.

Cuando volemos en el espacio, podemos ser atacados por piratas espaciales que tratarán de destruirnos para robar nuestro cargamento, por lo que deberemos asegurarnos de mejorar el armamento de nuestra nave.

También nosotros podremos convertirnos en piratas espaciales y atacar naves para robarles, pero esto nos dará una mala reputación en distintos sistemas planetarios y generará como consecuencia que en ocasiones traten de eliminarnos.

También podemos recibir llamadas de auxilio de naves que están siendo atacadas, u ofrecimientos de recompensas para cazar naves fugitivas. En cada caso podemos elegir tomar parte o no, y si lo hacemos siempre habrá consecuencias, buenas o malas, dependiendo de nuestras decisiones.

También podemos minar asteroides de los cuales extraeremos distintos materiales que luego podemos vender o usar para fabricar productos para mejorar nuestra nave, traje espacial o arma.

En nuestra opinión No Man’s Sky se beneficiaría si tuviera un sistema de navegación decemte del cual carece, o piloto automático que permita volar por grandes distancias sin tener que hacerlo manualmente. El videojuego espacial para PC “X2”, “X3” y otros de esa serie son un buen ejemplo de sistemas de navegación, en ellos podemos navegar sistemas planetarios desde la computadora de nuestra nave y programar viajes no sólo de nuestra nave sino de otras que poseamos, que podemos manejar remotamente y de la misma forma hasta comerciar desde donde estemos, otra cosa de la que carece No Man’s Sky, donde podemos cambiar de naves pero sólo podemos poseer una.

Hello Games, creadores de No Man’s Sky, ha anunciado recientemente que en próximas expansiones podremos poseer grandes cargueros y hasta estaciones espaciales, quizás entonces nos permitan poseer y manejar más de una nave a la vez, esperemos que también incorporen un sistema de navegación decente, porque el mapa espacial que posee el juego no lo es.

No Man’s Sky es un excelente simulador espacial. Para consolas es nada menos que el primero, y está hecho por una compañía independiente como Hello Games, que por más que cuenta con el apoyo de una corporación como Sony no deja de ser un grupo de sólo 14 personas, que creó un juego espacial que es legítimamente de mundo abierto, donde uno puede entrar y salir de planetas sin pausas para cargar gracias al innovador sistema de programación de generación procesal que usaron, donde difícilmente encontremos dos planetas o criaturas similares, donde cada sistema planetario es drásticamente distinto y el universo parece verdaderamente infinito.

Poniendo lo bueno y lo malo en la balanza No Man’s Sky es un juego glorioso que con un pequeño equipo de programadores y artistas supera en mucho técnicamente a varios antecesores de su estilo, que si bien carece de unas pocas cosas supera por mucho a juegos hechos por equipos más grandes y para computadoras mucho más poderosas que las consolas de nueva generación que no tenían hasta ahora ningún juego de esta clase. Y quien sabe, quizás en proximas actualizaciones se corrijan defectos y agreguen mejoras que lo hagan un juego perfecto, lo cual de todos modos está de por sí muy cerca de ser.

Lo recomendamos fervorosamente. Cada dia de juego les resultará una aventura espacial diferente, y por sobre todas las cosas jugarlo es una experiencia extraordinaria.

Los invitamos a disfrutarlo y les dejamos algunos links donde pueden seguir a los creadores de este gran juego.







Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment