Wednesday, June 22, 2016

Heavy Rain (Quantic Dream 2016)

El estudio independiente de desarrollo de videojuegos Francés Quantic Dream recientemente ha lanzado esta versión remasterizada para Playstation 4 de su videojuego de 2010 “Heavy Rain”, el cual es el equivalente electrónico de los libros “Elige Tu Propia Aventura”.

En esta oscura y adulta historia que parece salida del mejor Film Noir manejaremos a varios personajes para tratar de capturar a un asesino serial conocido como The OrigamI Killer y salvar a la última de sus víctimas.

Uno de ellos es un arquitecto quien luego de sufrir una tragedia familiar debe salvar a su hijo, secuestrado por el asesino. También seremos un agente del FBI asignado al caso, quien además de usar la más alta tecnología para investigar sufre de una fuerte adicción que puede llevarlo a la muerte. Otro de los personajes tras el caso es un detective gordo y alcohólico, y por último una sexy periodista encubierta. Si bien en algunos momentos manejaremos otros personajes, estos son los principales.


Con ellos debemos investigar paralelamente, a veces cruzando caminos con los otros protagonistas o junto a otros personajes que conoceremos, y tratar de encontrar al chico antes de que muera durante cuatro días de lluvia torrencial, además de identificar y capturar al asesino sin morir en el intento, lo cual puede ocurrir dependiendo de lo que hagamos.

Toda acción tiene una consecuencia distinta, cada dialogo es importante, y de nuestra habilidad dependerá el éxito al investigar el caso.

Nuestros personajes pueden ir muriendo a medida que se desarrolla la trama, y una vez que lleguemos al final, es muy probable que no encontremos algo feliz. Pero es entonces cuando podemos cargar escenas en particular y reintentar de una forma diferente, o bien volver a empezar desde cero y probar las múltiples formas en las que podemos resolver las diferentes situaciones dando lugar a escenas completamente nuevas, tal como era en Elige tu Propia Aventura, o en la película El Día de la Marmota (que al igual que este juego es muy original y recomendable).

Los gráficos están muy mejorados en comparación con la versión original de Playstation 3, y junto a la música crean climas muy bien logrados de opresión y suspenso. Las interpretaciones de los actores que dan sus voces a los personajes también son muy buenas.

“Heavy Rain” es un gran juego que vale la pena experimentar. Luego de jugarlo seguramente estarán ansiosos como nosotros por poder jugar “Detroit: Become Human”, nuevo juego de Quantic Dream que saldrà pròximamente y del cual sin duda hablaremos en este blog.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Instagram https://www.instagram.com/cosasparatener/ Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/CosasParaTenerFace/

No comments:

Post a Comment