Sunday, June 12, 2016

Arcade Archives: Bubble Bobble (Taito 1986 - Hamster Co. 2016)

Hoy vamos a hablarles del relanzamiento para Playstation 4 de “Bubble Bobble”, un juego que los gamers de décadas -como quien escribe esto- habrán disfrutado cuando Taito lo lanzó originalmente en 1986, otros lo habrán experimentado en sus distintas encarnaciones en años posteriores, y otros les aseguramos que tendrán el placer de experimentarlo ahora por primera vez gracias a esta hermosa iniciativa de Hamster Corporation llamada “Arcade Archives”.

¿Qué son Arcade Archives y Hamster Corporation?

Arcade Archives (アーケードアーカイブス?) es una serie de títulos emulados de máquinas de videojuegos Arcade de las décadas de 1980 y 1990 para la consola PlayStation 4 de Sony publicados por Hamster Corporation.

Arcade Archives además de reproducir fielmente juegos de arcade clásicos para PS4 también soporta características de los sistemas de PS4. Los jugadores pueden compartir capturas de pantalla y video con la función SHARE, y pueden competir mundialmente en rankings online.

Hamster Corporation (株式会社ハムスター Kabushiki-gaisha Hamusutā?) es una editora de videojuegos Japonesa, con oficinas ubicadas en Setagaya, Tokio, Japón. La división de juegos de Toshiba-EMI Limited creó la HAMSTER Corporation en Noviembre de 1999.

En PlayStation Store de Japón, 120 o más títulos son distribuidos a través de Arcade Archives. HAMSTER Corporation adquirió los derechos de videojuegos de Nihon Bussan en Marzo de 2014.


Bubble Bobble

Bubble Bobble (バブルボブル Baburu Boburu) es un cómico videojuego arcade de acción y plataformas realizado por Taito originalmente en 1986 y luego adaptado para numerosas computadoras hogareñas y consolas de juegos. El juego está protagonizado por los Dragones de Burbujas gemelos Bub (Bubblun) (バブルン Baburun) y Bob (Bobblun) (ボブルン Boburun), en él los jugadores viajan a través de cien niveles, soplando y reventando burbujas, esquivando enemigos y recolectando una variedad de items.

El juego se volvió popular y llevó a una larga serie de sequelas y desprendimientos. El objetivo principal del juego es recatar a las novias de Bub y Bob de la Cueva de los Monstruos. Es un ejemplo temprano de un juego de acción con finales múltiples, que dependen del desempeño del jugador y el descubrimiento de secretos.

En la trama del juego, el "Baron Von Blubba" secuestró a las novias de los hermanos Bubby y Bobby y convirtió a los hermanos en Dragones de Burbujas, Bub y Bob. Bub y Bob tienen que terminar 100 niveles en la Cueva de los Monstruos para rescatarlas.

En el juego cada jugador controla a uno de los dos dragones. Pueden moverlos a lo largo de plataformas, caer a las inferiores, y saltar a las superiores y pasar a través de huecos. Cada nivel está limitado a una sola pantalla, sin scrolling; sin embargo, si una pantalla tiene huecos en su extremo inferior, los jugadores pueden caer a través de estas y reaparecer por huecos en la  parte superior. Cada nivel tiene un cierto número de enemigos que deben ser derrotados para poder avanzar. Los jugadores deben soplar burbujas para atrapar a los enemigos, y entonces reventar estas burbujas chocando con ellas. Cada enemigo derrotado de esta forma se convierte en items de comida que pueden ser recogidos para ganar puntos extra. Derrotar múltiples enemigos al mismo tiempo recompensa con mayores puntajes y provoca que aparezcan items de comida más valiosos. Todas las burbujas flotarán por un cierto período de tiempo antes de reventar; los jugadores pueden saltar sobre ellas y montarlas hacia áreas de otra forma inaccesibles. Aparecerán items mágicos de vez en cuando y brindarán habilidades especiales y ventajas cuando sean recogidas. Aparecerán burbujas especiales ocasionalmente que pueden ser reventadas para atacar enemigos con fuego, agua o relámpagos. Además, si un jugador recoge burbujas que contienen letras y forma la palabra EXTEND, ganará una vida extra y ambos jugadores avanzarán automáticamente al próximo nivel. También aparecerán paraguas que al recorgerlos nos harán avanzar automáticamente varios niveles.

Los jugadores pierden una vida al tocar a cualquier enemigo libre o sus proyectiles (rocas, bolas de fuego, lasers, botellas). Los enemigos se vuelven "furiosos"—tornándose de color rosa y moviéndose más rápidamente—si escapan de una burbuja luego de haber sido dejado atrapados por mucho tiempo o si el jugador pasa demasiado tiempo en el mismo nivel. Vuelven a su estado normal si un jugador pierde una vida. Después de que expira un límite de tiempo suplementario, un enemigo invencible adicional aparece para cada jugador, persiguiendolos activamente usando únicamente movimientos verticales y horizontales. Estos desaparecen una vez que el nivel se despeja, o cuando un jugador pierde una vida. Cuando sólo queda un enemigo, inmediatamente se vuelve furioso y permanece en ese estado hasta que es derrotado.

En el nivel 100 y final los jugadores enfrentan a un jefe. Este juego fue uno de los primeros en presentar finales múltiples. Completando el Nivel 100 en modo de jugador único se revela un mensaje diciendo que el juego no ha terminado verdaderamente y da una pista al jugador “Ven aquí con tu amigo”. Si dos jugadores completan el juego, verán un "Final Feliz" en el cual los hermanos son transformados en los humanos que eran y se reúnen con sus novias. Este final también incluye un código que, cuando se descifra, permite que el juego sea jugado en un modo más rápido y más -”Super”- difícil. Si este modo es completado con dos jugadores, un segundo “Final Feliz” es mostrado en el cual se revela que Super Drunk es el padre de los hermanos bajo el control de cierta influencia externa. Los hermanos vuelven a la normalidad y se reúnen con sus novias y padres.

La popularidad de Bubble Bobble llevó a Taito (o sus licenciatarios) a adaptar el juego a muchas computadoras hogareñas y consolas de videojuegos. Adaptaciones del juego fueron lanzadas para la Commodore 64, ZX Spectrum, Amiga, Atari ST, MSX2, Amstrad CPC, X68000, PC (DOS, 1989 y 1996), Apple II, FM Towns Marty, Master System, Game Boy, Game Boy Color, PlayStation, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Game Gear, mobile phone (Sprint PCS) y UltraCade's Taito Arcade Classics. La versión de Master System es notable por tener doscientos niveles (en efecto el modo normal y los modos super consecutivamente) y es considerada una de las mejores conversiones disponibles. De las adaptaciones originales de 8 y 16 bit ports, la de NES y Game Boy fueron hechas por el mismísimo Taito. Sega convertió Bubble Bobble para el Master System (sin embargo esta versión no fue lanzada en Norteamèrica). Las versiones de Commodore 64 y Spectrum fueron publicadas por Firebird Software ubicada en el Reino Unido, y la mayor parte de las otras adaptaciones para computadora por la estadounidense Novalogic.

Hoy gracias a Hamster Corporation podemos disfrutar en PS4 este juego que no sólo volverá a dar incontables momentos de alegría a los gamers de décadas de experiencia, sino a las nuevas generaciones, ya que además, este es un excelente juego para que disfruten también los niños, dado a lo inocente y simpático de sus protagonistas y al ingenio que los pequeños deberán desarrollar para superar sus 100 niveles.

Se lo recomendamos enormemente a todos nuestros seguidores y a continuación les damos los links donde pueden seguir a Hamster Corporation, que tienen muchos juegos en su catálogo además de la gran cantidad que están lanzando en su colección Arcade Archives






Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

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