Tuesday, May 31, 2016

Star Trek Continues (Webseries, Trek Continues & Dracogen)

Abundan en internet las series y películas realizadas por fanáticos basadas en franquicias reconocidas mundialmente, cuya calidad es tan variada como su cantidad. Star Trek Continues -en lo que respecta a Star Trek- es la mejor, por millones de años luz de distancia.

Producida por Trek Continues y Dracogen, Star Trek Continues tiene como meta completar el viaje de cinco años de la serie original de Viaje a las Estrellas, que fue cancelada en su tercera temporada, continuando desde donde se dejó en el último capítulo y contar las historias de esas dos temporadas faltantes hasta enlazar con la primera película de la saga lanzada en 1979.

Lo remarcable, elogiado por público y crítica, es la forma increíblemente fiel con la que Star Trek Continues consigue capturar y reproducir la atmósfera y el sentimiento de la serie original, creada por el genial Gene Roddenberry. Y esto se debe al amor y talento del equipo que da vida a este proyecto, realizado por profesionales del cine, la televisión y la música que donan su tiempo y conocimientos sin cobrar un sueldo por su trabajo para hacerlo realidad.

Star Trek Continues se financia únicamente con donaciones de quienes apoyan el proyecto alrededor del mundo a través de recaudaciones masivas de fondos en sitios como Kickstarter e Indiegogo, y los realizadores además de fanáticos de Star Trek, son profesionales gracias a cuyos conocimientos la serie no sólo es fiel al espíritu de las historias de la serie original, sino que luce exactamente como si se hubiera filmado en esa época. Los sonidos, la iluminación, los ángulos y lentes usados por sus cámaras, el vestuario, maquillaje, y por supuesto los sets, todo ha sido reproducido con atención hasta el más mínimo detalle.

Todo comenzó cuando en 2011 Vic Mignogna -actor, músico, productor y fanático de Star Trek- fue invitado a dirigir un capítulo de otra serie de Star Trek realizada por fanáticos, Starship Farragut, en el cual también actuó. Se hizo amigo del grupo de Farragut y se le ocurrió proponerles unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de Star Trek Continues.

Luego vino la compra del terreno de 10.000 metros cuadrados en Kingsland, Georgia, donde no sólo construyeron los sets del Enterprise, sino que usando los planos originales reprodujeron con exactitud el estudio de sonido en Desilu donde se filmaba la serie en los años 60.


Vic Mignogna pagó de su bolsillo la realización del primer episodio, y antes de presentarlo públicamente lanzaron una serie de tres cortos llamados vignettes, del 31 de Julio al 30 de Noviembre de 2012. El primer corto es un final extendido del último episodio de la serie original de Star Trek "Turnabout Intruder", creado para presentar esta producción de fanáticos como una continuación directa de la serie original.

A comienzos de 2015 y tras varios episodios realizados, Star Trek Continues anunció la adquisición del resto del terreno de Kingsland, ahora bajo la propiedad exclusiva de Trek Continues Inc. El estudio fue rebautizado como "Stage 9", en homenaje al estudio de sonido original de la serie en Desilu.



Desde el comienzo Star Trek Continues ganó varios premios (como el Geek Award a Mejor Webseries), así como elogios de personalidades del ambiente como Tom Hanks, y del hijo del mismísimo creador de Star Trek Gene Roddenberry, Rod Roddenberry, quien en 2014 luego de ver el segundo episodio “Lolani” en una proyección oficial del tercero “The Fairest of Them All” dijo que creía que su padre los aplaudiría si estuviera vivo, ya que Star Trek Continues cuenta historias profundas, con significado, que hacen pensar.



Curiosidades del elenco y los invitados de Star Trek Continues

Vic Mignogna, quien además de interpretar al Capitán Kirk es el alma mater de Star Trek Continues como productor ejecutivo, y escribiendo y dirigiendo, ha puesto su voz por dieciséis años para cantidad de personajes de videojuegos (el primero fue Vega de Street Fighter 2) y animes como Fullmetal Alchemist (interpretando a Edward Elric), Dragon Ball Z, Pokemon, Naruto, Bleach, Vampire Knight, y últimamente Free! Además de una larga lista.

Todd Haberkorn interpreta al Sr. Spock, y ha trabajado como actor de voz para muchos animes en los que también ha trabajado su amigo y colega Vic Mignogna como Fullmetal Alchemist, Dragon Ball Z, y Pokemon, además de una larga lista.

El Sr. Sulu es interpretado por Grant Imahara, más conocido por su participación en el programa Mythbusters.

Scotty es interpretado por Chris Doohan, hijo de James Doohan, el actor que lo interpretaba originalmente.



En el episodio 1 participan Jamie Bamber (Lee "Apollo" Adama de Battlestar Galactica) y Matt Devlin (de Law and Order UK), además de Michael Forest quien volvió a interpretar a Apollo como en la serie original de Star Trek.

Kipleigh Brown (la Teniente Jane Taylor en Star Trek: Enterprise) se incorporó en el tercer episodio interpretando a Barbara Smith, personaje que en la serie original era interpretado por Andrea Dromm.

Marina Sirtis (Deanna Troi de Star Trek: The Next Generation) hace la voz de la computadora del Enterprise.



Michael Dorn (Worf de Star Trek: The Next: Generation) hace la voz de la computadora del ISS Enterprise en el episodio 3.

Erin Gray (Wilma Deering de Buck Rogers in the 25th Century) interpreta a la Comodoro Gray en el episodio 2 “Lolani”.



Lou Ferrigno (El Increíble Hulk de la serie de TV de los años 70) interpreta a Zaminhon en el episodio 2 “Lolani”, en el cual vuelve a tener su piel de color verde y luce sus músculos como si no hubiera pasado el tiempo.

Doug Drexler interpreta a Paladin en el episodio 1. Drexler es conocido por su trabajo ganador de premios como artista de efectos visuales de Star Trek así como también de Battlestar Galactica y Defiance. Drexler también contribuye con los efectos visuales en for Star Trek Continues.

Daniel Logan (Boba Fett de Star Wars: Episode II – Attack of the Clones) interpreta al Alférez Tongaroa en el episodio 2.

En el episodio 4 participan Colin Baker (sexta encarnación del Doctor Who), Nakia Burrise (Power Rangers), Adrienne Wilkinson (Xena: Warrior Princess), Tiffany Brouwer (Femme Fatales), y Gabriela Fresquez, y hay cameos de Chris Gore y Robert J. Sawyer.


Donaciones

Star Trek Continues es un proyecto por puro amor y sin ánimo de lucro, que se financia con donaciones. Cada cierto tiempo se realizan recaudaciones de fondos a través de Kickstarter o Indiegogo, pero en caso de no haber ninguna activa cuando lean esto y quieran donar, pueden hacerlo a través de Paypal en el link de donaciones del sitio web de Star Trek Continues

O si viven en Estados Unidos pueden también enviar un cheque a:

Trek Continues, Inc.
c/o Barbara Myers
1197 Ocean Parkway
Berlin, MD 21811


Les recomendamos de corazón mirar los hasta ahora seis capítulos disponibles de Star Trek Continues, que en su página de Youtube cuentan con la opción de subtítulos en español para quienes no hablen inglés, a excepción del sexto, que lo tendrá próximamente. Los fans de la serie original de Star Trek se emocionarán, y quienes no la hayan visto, luego de ver esta maravilla sentirán la necesidad de verla.

La idea de Star Trek Continues es publicar al menos dos episodios por año. El séptimo se publicará en Septiembre. Esperemos que hagan muchos capítulos más, ya que es una de las webseries más interesantes y mejor realizadas con la que hemos tenido el placer de encontrarnos.

A continuación les damos una lista de links donde pueden ver y seguir Star Trek Continues







Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment