Friday, May 13, 2016

"HideoTube" Programa 3

Hideo Kojima, el gurú japonés de los videojuegos, nos deleita nuevamente con la tercera entrega de su programa mensual en Youtube llamado "Hideo Tube".

En esta ocasión, grabando en el Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación en Miraikan, Odaiba, donde se celebra hasta el 30 de Mayo “Game On”, una exposición sobre la historia de los videojuegos que cuenta con más de 120 juegos de arcades y consolas que la gente puede jugar, además de experimentar con nuevas tecnologías.


Junto a su colega y amigo Kenji Yano (quien ahora también forma parte de Kojima Productions), Hideo Kojima nos cuenta que el canal de Youtube ha recibido el botón de plata por superar los 100.000 suscriptores, y que desde el programa anterior ha estado viajando e investigando nuevas herramientas y tecnologías, además de buscas nuevas oficinas y reclutando personal para el desarrollo de su nuevo proyecto, el juego exclusivo para Playstation 4 en el que está trabajando desde su partida en malos términos de Konami.

A continuación recorren Game On, jugando a toda clase de arcades como Pong (1976), Marble Madness (1984, primer juego de Mark Cerny), Galaga (1981), Hang On (1985) y Mario Bros (1983). Luego los vemos tomándose fotos con fanáticos de Polonia y después nos muestran distintos formatos de almacenamiento de software usados en videojuegos, como por ejemplo cintas de papel, tarjetas perforadas, cintas magnéticas de carrete abiento, cassettes de Datasette, Floppy Discs de distintos tamaños, cartuchos Rom, y finalmente CDs, DVDs y Blu-rays.

Después vuelven a los videojuegos mostrando Virtua Fighter (1993), primer juego en 3D de lucha utilizando polígonos, luego pasan a jugar Ridge Racer (1994) en una Playstation 1, juego que ya poseía texturas agregadas.

También muestran una variedad de revistas japonesas de videojuegos en exposición como Famitsu, Login y distintas guías para distintos videojuegos, sin las cuales era prácticamente imposible avanzar en ellos, 

Luego los vemos admirando variedad de antiguos juegos móviles “Game & Watch” de una y dos pantallas, y finalmente probando el muy esperado visor de realidad virtual de Playstation VR.

El video termina con Hideo Kojima y Kenji Yano invitando a la audiencia no sólo a suscribirse al canal sino a sumarse a Kojima Productions, que sigue buscando talentos en variedad de categorías. Así que amigos, entren a la parte de búsqueda de trabajo del sitio web de Kojima Productions y prueben suerte, quizás terminen trabajando en la empresa de este titán de los videojuegos que nos ha dado tantas satisfacciones durante las últimas tres décadas.

Y por supuesto, suscríbanse al canal de Youtube de Kojima Productions para apoyarlo y que siga haciendo su programa “HideoTube”. El video que acabamos de comentar de momento posee subtítulos en inglés, pero aún no en español. Seguramente estarán disponibles a la brevedad, ellos invitan a quienes quieran realizarlos a agregarlos al video. Pero para quienes no hablen inglés y no puedan esperar a que se agreguen los subtítulos, aquí les hemos comentado el contenido del video.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment