Wednesday, May 4, 2016

Grand Theft Auto V/GTA Online (2013, Rockstar Games)

Grand Theft Auto es una serie de videojuegos de las que te empujan a actualizar tu hardware si sos un gamer de PC, o a comprar nuevas y más potentes consolas, ya que cada nueva entrega usa al máximo la capacidad de las nuevas tarjetas gráficas evolucionando constantemente.

En nuestro caso, hemos pasado por ambas situaciones. Para Grand Theft Auto, GTA II, GTA III, GTA San Andreas y GTA IV hemos tenido que usar distintas computadoras en cada caso. Pero GTA V fue el juego que nos hizo comprar una consola Playstation 3, ya que la versión para PC iba a salir al menos un año después. Y después cuando supimos que la versión para Playstation 4 iba a tener mejores gráficos, efectos, más animales, y nuevas características como la posibilidad de jugar en primera persona entre otras cosas, nos terminamos de decidir a adquirir dicha consola.



A diferencia de las entregas anteriores, en GTA V la historia se cuenta a través de tres personajes que manejaremos en distintos momentos, y en ocasiones juntos, pasando de uno a otro.

Michael DeSanta, un ex ladrón de bancos que entró al programa de protección de testigos del “FIB” y actualmente vive una vida aburrida llena de lujos con su familia disfuncional; Trevor Phillips, un psicópata drogadicto ex compañero de robos de Michael, quien lo cree muerto; y Franklin Clinton, un joven estafador y ladrón negro.

La historia, digna de una buena película de Hollywood, los reunirá en una loca serie de robos que irán escalando en tamaño, peligro e importancia, trabajos sucios para el FIB, guerras de bandas, y muchas otras cosas que no revelaremos aquí para no arruinarles la sorpresa a quienes aún no hayan disfrutado de este juego, que si bien salió originalmente en 2013, no deja de sumar nuevos jugadores y es uno de los videojuegos más vendidos y alabados de la historia.



Cada uno de los personajes de este loco trío posee un poder especial que podemos activar cuando más lo necesitemos y puede salvarnos la vida o hacernos ganar mucho dinero. Michael tiene una especie de bullet time a lo Matrix o The Flash, con el que se vuelve más rápido y hace que el tiempo parezca enlentecerse, pero sólo funciona cuando está de a pie, no en vehículos. Trevor puede entrar en un estado de furia psicótica que lo hace casi invulnerable a ataques físicos o con armas de fuego, a la vez que lo vuelve mucho más mortífero al atacar. Y Franklin posee una habilidad sobrehumana de velocidad muy similar a la de Michael pero que puede utilizar cuando conduce vehículos, la cual es ideal para ganar carreras y escapar en las varias persecuciones cuando tenga que huir de la policía u otros criminales.

Como en previos GTA podremos robar taxis y usarlos para trabajar y así hacer algo de dinero, que al principio del juego será algo de lo que vamos a carecer dolorosamente, peor lamentablemente no podremos trabajar de bomberos o policías como en GTA San Andreas, lo cual es una lástima, pero a semejante gran juego se le perdona.


Podremos comprar armas de todo tipo, vehículos (además de robarlos), repararlos en talleres mecánicos donde también podemos pintarlos y blindarlos. También podemos comprar ropa, tatuarnos, salir de juega con nuestros compañeros al cine, a emborracharnos o divertirnos en cabarets, y algo nuevo que es muy agradable en GTA V es la posibilidad de encontrarnos con personajes azarosamente, y encontrarnos envueltos en misiones laterales con historias muy interesantes, en las cuales podremos decidir cómo intervenimos, y esto traerá distintas consecuencias.

También podremos ver varios canales de TV en nuestros hogares o hacer deportes como cazar, jugar tenis, golf, dardos, correr triatlones, carreras de autos, bicicletas, lanchas, jet ski y motos, y hacer paracaidismo. En el caso de Michael también podemos hacer yoga, e ir a terapia con un psicólogo. Podremos invertir en la bolsa de valores, a veces con consejos de personajes que conoceremos en distintos momentos del juego, que nos ayudarán a ganar dinero seguro.

Encontraremos sectas como Los Altruistas, El Programa Epsilon (clara sátira de la “Iglesia de Scientology”, o “Cienciología”, como también se dan a conocer en español) y Los Niños de la Montaña, a las cuales podemos unirnos dando lugar a historias y misiones aún más locas, y que como tristemente ocurre con las sectas en la vida real, terminan en desastre.


Un capítulo aparte merece la inclusión con GTA V del grandioso GTA Online, en el cual podremos crear nuestro propio personaje con un menú muy detallado para darle la apariencia que queramos, y podremos competir o colaborar con jugadores de todo el mundo en carreras, robos, deportes, misiones que los contactos presentados en GTA V nos encargarán, así como participar de eventos especiales que no dejan de agregarse desde la salida del juego y hacen que nunca deje de ser atractivo.

Así como en el modo historia podemos comprar garages, pero a diferencia de éste, en el online también podemos comprar casas y departamentos en distintos edificios de las diferentes ciudades en las que se desarrolla el juego.

Es una pena que en el Online no podamos trabajar de taxistas ni de ninguna otra cosa, y la única forma de ganar dinero sea vendiendo autos que robamos, participando de misiones, robos, enfrentamientos de supervivencia o carreras, etc; pero como dije anteriormente, es algo que se le perdona.

Y no es que hacer todo eso no sea divertido, sino que el juego logra un grado de inmersión tan alto por ser tan realista, que a veces dan ganas de jugarlo de forma más relajada y casual. Las acciones y reacciones de la gente en las calles es tan realista, así como el tráfico, los sonido de las ciudades y las zonas rurales, que es un placer el simple hecho de salir a caminar y observar el entorno que nos rodea. O tomar un vehículo y salir a recorrer, explorar, o volar en avión o helicóptero. El juego es sumamente placentero se lo vea por donde se lo vea.


En resumen, GTA V es un juego inmenso que garantiza meses de diversión hasta terminarlo, y que una vez logrado esto puede seguir jugándose por años sin cansarse, ya sea online u offline, porque siguen agregándole nuevas cosas todos los meses, y porque de por sí es tan complejo y variado que siempre nos quedarán cosas para hacer, ya que no es fácil completar el 100% del juego y todas sus misiones laterales, y posee misterios y desafíos casi ocultos que nos harán seguir volviendo a jugarlo una y otra vez.

GTA V, como sus antecesores, es una obra maestra.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

A continuación les dejamos todos nuestros links por si quieren seguirnos:

Donaciones en Streamlabs https://streamlabs.com/CosasParaTener
Donaciones en Paypal https://goo.gl/aJVh6c


Suscribanse al canal de nuestro perro Max https://www.youtube.com/c/TheMadMaxDogBlog

Sígannos en Love from BA

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/CosasParaTenerFace/

No comments:

Post a Comment